21/8/11

10ª Vida

Las personas mataron por y para ti, hubo quienes en algún pacto oscuro entregaron su alma con tal de acercarse aunque solo fuese un poco a tu ser. Hay quienes guerras iniciaron, mares cruzaron, pueblos devastaron, y todo con un solo fin...Tú.

Tú, siempre has sido tú, mileniosiglosdias toda esa maraña de tiempo que puede ser hasta ayer o hasta siempre, todo lo que se gesta y todo lo que muere es por ti, no existe más.

No existe nada que valga más que tu ser, en ninguna cultura, en ningún reino, en ningún país y en ningún plano, ni en otros tiempos, ni los presentes, ni los venideros, tu ser no tiene valor calculable, eres la inmensurabilidad misma, eternamente perenne.

Si solo dieses la oportunidad que tantos han buscado en vano, si tan solo permitieras que te tomasen la mano, si por un soplo nos permitieras acércanos a ti... Todo cambiaria.

Mil soles alumbrarían a través de mis ojos, dejaría de existir la oscuridad que hay en mí, lo efímero se volvería real, el sueño utópico seria tan vivo como una gota en una hoja luego de la tormenta, simple, lisa y llanamente todo viene de ti.

Que duda cabe, si desde el primer bigbang, desde el primer suspiro ya comenzamos a pensar en ti, en nuestras negaciones y en nuestros ruegos te hemos implorado tu presencia, solo un segundo concédeme y te puedo mostrar lo que por millares de días el resto ha guardado en su corazón.

Tengo el pecho hinchado por ti, mis ojos desde la primera luz te buscan, y ante la temible oscuridad te piden a gritos que aparezcas y traigas paz a este tortuoso ser.

No importa por cuantas vidas te he de volver a buscar, no importa cuantas veces deba de reencarnar, ni las torturas, ni los suplicios, nada de eso tiene importancia ya, he tenido la suerte de en este tiempo ser consciente de ti, de tu existencia, y de lo que tu existencia implica en mi, ya no hay un dejo de negación en mi interior.

Solo te pido un segundo.

Quizás deba esperar la siguiente vida, o tal vez veinte mas, a lo mejor solo un día, mas esperare lo que sea necesario, cual guardián del tesoro mas grande, del secreto eterno, esperare y esperare, por ti.

De lo simple a lo divino, como el beso que ofrece una mujer a su enamorado, como el despertar junto a quien se ama y saber que es la persona correcta, que pudiesen pasar mil noches y no se cansaría de ver aquellos ojos en el primer pestañeo de cada día, así es lo que por tanto tiempo has logrado que sintamos por ti.

Lo intente, cada día, con todas mis fuerzas, y lo seguiré haciendo, tal vez lo sepas o lo intuyes, se que lo puedes ver claramente, cualquiera podría hacerlo, sin necesidad de algo especial, sea quien fuese podría lograr decirlo con solo mirar por el cerrojo de la habitación vacía, que todo esto va por ti.

Vamos ven, solo te pido un segundo.